¿Puedo hacer que mi padrastro y madre se vayan de casa y me dejen con mi hermana menor si yo también soy menor ?

Mi madre tiene una nueva relación y una hija de casi dos años (mi hermana) lo que pasa es que ella con su nueva relación discuten todos los días y son una totalidad de problema todos los días, sin contar que ambos son controladores con ella y mi madre conmigo, no en el sentido de estudios, en el sentido de que quiere decirme que debo decir cuando discuten o que hacer actuando a su propia conveniencia, yo quiero que mi hermana se críe en un espacio seguro y quiero sentir paz yo mismo también debo aclarar que soy menor de edad ya que tengo 16 y tal vez me estoy equivocando (aunque no creo que sea el caso ) en conclucion quiero que mi madre y padrastro me den a mi hermana.... No habría problema si tengo que dejar los estudios por trabajar