¿Qué puedo hacer con un padre maltratador de 93 años?

¿Qué hacer cuando un padre de 92 años hace lo que quiere sin consultar con nadie? Como cambiar cuidadores sin dar explicaciones a nadie y no quiere que nadie se meta en lo que hace, aunque sea incorrecto. Maltrata psicológicamente a su familia, cuidadores y a su mujer y no es consciente de nada. Según él, todo lo hace perfecto y todos los demás están equivocados. Y si le hablas, sus respuestas son siempre agresivas. Sus conversaciones son siempre menospreciar a los que no están delante.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si por su comportamiento su padre no es capaz de cuidar correctamente su persona, y ello es debido a alguna enfermedad como consecuencia de su edad, la mejor opción que veo es tramitar un procedimiento de incapacitación, de modo que se establezca una persona o institución que se encargue de controlar sus actos.
Para ello deberá iniciar un proceso judicial ante el Juzgado del domicilio de su padre.
Si desea nuestra ayuda en este sentido puede contactar con este despacho.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
  • 1 voto útil
Contestado

Quizás deba plantearse la incapacitación del mismo, porque por la edad quizás su comportamiento derive de algún trastorno o demencia. Puede poner en conocimiento de servicios sociales la situación o del médico de su mujer, o acudir a Fiscalía, para que intervengan de oficio o sino tendría que intentar conseguir un informe médico del mismo para valorar si es posible su incapacitación. Si no está incapacitado el puede tomar las decisiones que estime adecuadas.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Quizá su padre esté sufriendo algún tipo de trastorno mental que le esté ocasionando el comportamiento que describe.

En tal caso podrían solicitar al juez su incapacitación para evitar que tome decisiones que puedan perjudicarle.

Si desea más información puede contactar con nuestro despacho y nuestros profesionales le asesoraran.

Saludos.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Jurídicamente poco puede hacer. Lo que relata encaja más en mal carácter que en un ilícito penal.
Mientras no esté incapacitado puede tomar las decisiones que quiera.
Sobre el maltrato psicológico, debería demostrarlo con una pericial.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO BARCELONA MERITXELL CABEZÓN ARBAT

Abogado de Barcelona especializado en Violencia de género

Contestado

Buenos días.

Se tiene que incapacitar judicialmente. Podemos hacerlo rápido.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debe incapacitarlo judicialmente.
Nos podemos encargar de hacerlo.