¿Qué puedo hacer si me han revocado la suspensión de la pena?

Hola,

Hace un par de días he recibido una notificación del juzgado, en la cual me revocan la suspensión de la condena a prisión, porque tenía que pasar 2 años sin delinquir, y me pararon en un control de alcoholemia en Navidad. Ya he cumplido los trabajos a la comunidad que me pidieron, y un año de retirada de carné.
Aún así, me piden un año de prisión por haber delinquido, habiendo pagado también el importe de la multa solicitada en el primer caso. Mi abogada me dice que hay que esperar, pero pinta negro.

¿Qué hago?

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

La revocación se ha de recurrir y esperar la resolución del recurso. Si aún así se sigue revocando la suspensión y si la pena que se ha de cumplir es máximo de un año se puede pedir la sustitución de la pena por una multa o por otra medida según el tipo penal por el que le condenaron. Si aún así le siguen denegando ahora la sustitución y le requieren para su ingreso en prisión, la última vía a seguir es solicitar un indulto, que paraliza el procedimiento, justificando cambio de circunstancias personales, económicas, que no significa que no haya de cumplir la pena, pero la pueden cambiar por multa y/o trabajos en beneficio de la comunidad. Se ha de valorar bien el caso en el que estamos.

Saludos cordiales.

Espero haya sido de su ayuda y quedamos a su disposición

Basic
ELENA GUARDIOLA ADVOCATS

Abogado de Terrassa especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Seguro que tu abogada hará lo posible y lo necesario para que no entres en prisión, y si no se puede suspender una pena, cabe estudiar la sustitución.