¿Qué puedo hacer si mi empresa no me paga el salario?

Hola, ante todo muchas gracias por la ayuda.

Estuve trabajando dos semanas de teleoperadora en una empresa con un contrato de obra y servicio (cuando dicen que llevan años en la misma campaña). Estuve vendiendo productos vía telefónica, claro ese trabajo exige ventas y yo no las hacía, y me agobié una burrada porque la jefa exageraba cuando alguien me colgaba. Se mofaban de los demás (huelga decir que todos los días salíamos una u otra compañera llorando, y que cada semana 8 o 10 nuevas).

Total, que al final firmé la baja voluntaria. En los papeles me han puesto un día menos de los que he trabajado, puesto que me pagaban bien, no le di importancia. El caso es que me dijo 15 días desde la firma de la baja, cuando se cumplieron los 15 días, me dijo que no, que eran hábiles, y cuando se cumplieron los 15 días hábiles me dijo que al haber firmado un martes la baja, los 15 días empezarían el lunes siguiente. Y me dijo que aproximadamente esta semana o el lunes cobraría.

Hoy es viernes, se cumplen los 15 días hábiles desde el siguiente lunes y no me cogen el teléfono. La cuantía son poco más de 300 euros, y mi padre me ha dicho que si no son 400 o más poco puedo hacer.

Me gustaría saber cómo proceder si no me pagan ya.

Basic
Mix Consulting

Abogado de Valencia especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si has efectuado un trabajo debe estar retribuido, y siempre tienes la opción de reclamar el salario no pagado, no obstante habría que ver si en los documentos que has firmado has firmado como conforme o como recibí,de todas formas quedamos a su disposición para asesorarle puedes contactar con nosotros en mx@mixconsulting.es