¿Puedo reclamar un finiquito de 2013?

Hola,

Tengo una preguntar sobre el finiquito: He trabajado en un bar de Julio 2013 hasta el fin de septiembre. Mi contracto ha terminado el 27.09. Me han pagado el finiquito para este año y he confirmado las papeles.

El único papel que no he firmado es el finiquito para el año pasado (2013) porque en diciembre 2013 ha cerrado el bar para 3 semanas y me ha puesto de baja mientras. Quiere decir el finiquito para 2013 no está pagado ni firmado. Ahora he preguntado mil veces a él por el finiquito de 2013 y no me responde.

He leído que tengo derechos de tener el finiquito hasta 12 meses después, ¿es verdad? ¿Qué puedo hacer para recibir el finiquito para el año pasado? ¿O he pedido mis derechos para el finiquito 2013 porque he confirmado todo de 2014? Espero que usted me pueda ayudar.

Muchas gracias.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Para una reclamación de cantidad tiene Vd. un plazo de un año para poder reclamar. Si no ha recibido lo que le corresponde y no ha transcurrido el año, ponga el asunto en manos de un abogado a fin de efectuar la oportuna reclamación.