¿Qué puedo hacer si mi ex-pareja se niega a concurrir al Punto de Encuentro?

Hola, soy de Catalunya, Girona.
Estoy separado hace 4 años, y tenemos custodia compartida, pero ahora quiero la exclusiva.
Esta mujer tiene varias sentencias firmes por incumplimiento de entregar a la menor en la semana que me toca, tiene orden de alejamiento, porque me agredió.
El juicio se ha suspendido hasta diciembre, pero la juez ha puesto un Punto de Encuentro para visitas y resulta que mi ex se está negando a la entrevista inicial, no contestando al teléfono ni cartas certificadas.
Cuando llamé al Punto de Encuentro me dijeron que en diez días si no contesta mandaran un informe al Juzgado y me avisaran para que yo pueda moverme judicialmente.
¿Qué consecuencias le pueden traer a mi ex-pareja?
Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) La medidas que fueron impuestas en la sentencia de separación o divorcio tienen que ser cumplidas mientras no sean judicialmente modificadas, entre ellas, el régimen de guarda y custodia en los términos que fue fijado; 2) Por lo que si, como comenta, puede acreditar con varias sentencias firmes los reiterados incumplimientos por parte de ella, además de una total falta de colaboración con los órganos judiciales, todo eso es más que probable que le pase factura en el procedimiento de modificación de medidas y que sea acordado un cambio del citado régimen en su contra, siempre y cuando, claro está, el beneficio e interés del menor no aconseje otra solución; 3) Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o por email. Trabajamos en toda España y también damos asesoramiento online, previo presupuesto siempre.

Basic
ADVOCAT ACCIDENTS DE TRÀNSIT GIRONA SUSANNA CASTELLVI
Contestado

Hola, el incumplimiento reiterado puede ser motivo de perdida de la guarda. Todo es cuestion de prueba. Seria conveniente que pudiera documentar todos los incumplimientos. Las testificales estan bien pero sino son imparciales no es suficiente. Supongo que sabe que agosto es inhabil. Hasta septiembre no se puede interponer demanda de modificacion de medidas.

Pàra cualquier duda estoy a su disposicion. Saludos.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Pues en este caso, existen cada vez más sentencias que entienden que ese incumplimiento reiterado puede ser motivo para solicitar un cambio de custodia, porque para la compartida se requiere cierta cooperación que no se da en este caso así que le recomendaría que se solicitara una modificación de medidas.

Basic
Abogado Divorcio Girona JOSE TRIVIÑO

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Por lo que comenta le recomiendo que interponga una demanda de modificación de medidas solicitando la guarda y custodia de su hija.

Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo.

Atentos saludos.

Basic
Abogado Blanes Prolex Abogados

Abogado de Blanes especializado en Derecho Penal

Contestado

Puede usted interponer demanda de ejecución de la resolución judicial.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Se ha de tramitar una modificación de mensura.