¿Incumplo el régimen de visitas si ella se ha llevado a los niños lejos y no puedo viajar?

Soy de Tenerife y mi ex-mujer se ha llevado mis hijos a Logroño, así que me hace incumplir el régimen de visitas, ya que mi economía no me permite ir a verlos y los viajes no son precisamente baratos. ¿Puedo dejar de pasar la pensión?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Las medidas fijadas en la sentencia deben ser cumplidas mientras no sean modificadas y el supuesto incumplimiento puede motivar diversas incidencias judiciales si alguien lo invoca; 2) La madre puede trasladar su domicilio donde le parezca; pero si lo fija en otra Comunidad eso afecta al régimen de visitas, por lo que tendría que ser promovida una modificación de medidas por la alteración de dicha circunstancia, pudiendo ser alegado en el procedimiento que sea promovido, si no han alcanzado un acuerdo, lo que convenga al derecho de cada uno; 3) No obstante siempre sugerimos en estos casos que se trate de promover de mutuo acuerdo el procedimiento buscando el diálogo y no la confrontación, aunque evidentemente no siempre es posible; 4) Ante lo anterior le aconsejamos que busque el asesoramiento de un abogado, por lo que si quiere ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer llamándonos por teléfono o por email. Tenemos nuestra sede central en Logroño, lo que podría favorecer el diálogo si la madre reside en esta población.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,

Dependerá de sí esa salida a otra comunidad autónoma ya venía contenida en el régimen regulado en sentencia o en convenio, si no es así, usted puede interponer denuncia ante la policía o solicitar una modificación de medidas en cuanto así régimen de visitas, pudiendo incluso solicitar que los traslados a Logroño sean costeados por la madre.

Cualquier ampliación de información requerirá más datos por su parte.

No dude en solicitar nuestros servicios.

Basic
ACOSTA & ASOCIADOS Abogados
Contestado

Buenos días,
Para darle una respuesta acertada, necesitaría más información y documentación. Usted no puede responder no abonando la pensión de alimentos,pero quizás ella este incumpliendo al haberse trasladado a otra comunidad autónoma sin comunicarlo al juzgado. por eso le reitero la necesidad de conocer todos los datos. Si lo desea puede solicitar una cita sin ningún compromiso. Le atenderemos encantados.

Un saludo,

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

No deje de pasar la pensión bajo ningún concepto puesto que sus problemas pasarán a ser mayores. Si no hay manera de llegar a un acuerdo con su ex mujer respecto al nuevo régimen que debe aplicarse atendido el cambio de situación, le recomiendo la visita a un abogado para plantear la correspondiente demanda de modificación de medidas

Un saludo

Basic
Asunción Hernández
Contestado

Buenos días, de lo escrito no se deduce si la madre de sus hijos ha cambiado su residencia o está de vacaciones. En el primer supuesto debería instar una modificación de medidas, si fuese el segundo no debiera tener problemas por incumplir el régimen de visitas pues con lo que cuenta está completamente justificado que no pueda visitar a sus hijos.
Un saludo.

Basic
Abogado Convenio Regulador Las Palmas Sandra Ochoa
Contestado

Buenos días,
Tiene que interponer demanda para solicitar modificación de medidas, previamente le recomiendo acuda a la comisaría de policía a notificar lo sucedido.
Si lo desea podemos asesorarle.
Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes:
No hay incumplimiento por su parte, por cuanto no hay voluntariedad en el no ejercicio de su derecho de visitas. Es,por causa sobrevenida.
De todas formas, debería instar una modificación de medidas.
Saludos.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Habría que intentar una modificación de medidas. Quedamos a su disposición. Reciba un cordial saludo.