¿ Que puedo hacer si la niña ha nacido en otro país y necesito la custodia legal siendo que el padre está en su país ? detallando que no le pasa ni manutención ni nada

Por favor si podrían guiarme para saber que hacer soy de paraguay y el padre también.... Solo que actualmente vivo en España y la niña también pero ha nacido allí. Gracias

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Si estan casados en Paraguar, deberia tramitar el Divorcio allí. También puede pedir la custodia aquí pero necesariamente necesitara el consentimiento paterno. Dependera tambien de lo que duga la legislación de su País.
Legalmente es una situación complicada, y creemos que lo menos complicado seria tramitar todo en Paraguay si fuera posible.
Tramitarlo en España, sera mas dificil, y también se tendrá en cuenta la situación de Usted y su hija en España, es decir si disponen de residencia legal.

Basic
Carmen Lopez-Rendo Rodriguez. BJ Manzanares&López-Rendo
Contestado

Tendria que solicitar hora , traerme la documentacion a fin de poder orientarla mejor. Llame al despacho y solicite una cita. Cuando la faciliten la cita, traigame toda la documentacion: libro de familia; empadronamiento, etc. por e mail su asunto es bastante complicado de asesorar. es mejor tener una entrevista con usted. un saludo y quedamos a su disposicion

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente puede solicitar la guarda y custodia de la niña en España por ser su domicilio, la legislación aplicable será la Paraguaya como le indican mis compañeros, debe consultarlo con un abogado a fin de que le informe sobre los trámites a seguir, cuanto antes lo inicie será mejor para ambas. Saludos cordiales.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Mi consejo es que dado que usted tiene la guarda de hecho, presente la demanda en España señalando como domicilio del demandado el que tenga en Paraguay.

Si desea una primera visita gratuíta para comentar el caso, estamos a su disposición.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Estimada consultante.

Póngase en contacto conmigo y le asesoraré de forma detallada para solucionarle el asunto. Un saludo.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

El matrimonio y las relaciones familiares en este caso se rigen por la ley Paraguaya