¿Qué puedo hacer si no coincido con la valoración del daño material de los peritos de la aseguradora?

Hace una semana tuve un accidente ocasionándome daños cervicales y lumbares.

El problema es que el valor que estiman los peritos me parece injusto, un coche con 5 años, el responsable del accidente no fui yo y el problema es que los dos tenemos la misma aseguradora.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta, y desconociendo otros detalles de su caso que no comenta, el único camino que tiene para pelear la indemnización si la aseguradora no modifica su postura es el judicial; no obstante, antes de emprender ningún proceso, le aconsejamos que busque un abogado para que le informe sobre la viabilidad de su pretensión con fundamento en una valoración que haya sido hecha por peritos independientes, a fin de que pueda tomar la decisión que considere y asumir, en su caso, los riesgos que todo proceso comporta. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email. Trabajamos en toda España y también damos asesoramiento online.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Cuando estás en desacuerdo con la indemnización percibida por la aseguradora, puedes acudir por regla general al defensor del asegurado de la propia aseguradora (no todas las aseguradoras tienen esta figura). También está la posibilidad de acudir a la Dirección General de Seguros, y presentar una reclamación, o acudir a los tribunales de Justicia o Arbitrales. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si no está de acuerdo con la valoración que le ha hecho el perito, le sugiero que se ponga en manos de un abogado y que un tercer perito efectúe una valoración, cabe la posibilidad que por vía judicial, con un buen peritaje puede sacar más dinero.