¿Qué puedo hacer si sufro acoso en la comunidad de vecinos?

Buenos días,

Desde hace ya varios años, los vecinos, que somos 6, nos acosan. Hemos descubierto que han utilizado dinero de la comunidad para uso de arreglos privados de sus edificios, utilizado el fondo del dinero de la comunidad de manera sospechosa ya que no está registrado donde se han gastado una gran suma de dinero, y han puesto la instalación de gas natural del interior de sus viviendas utilizando el dinero comunitario sin permitirme su acceso y pagando mis cuotas.
Al llevarlo a la cámara de la propiedad y con intención de denunciarles, han comenzado a acosarme de diferentes maneras. Una de las vecinas dice que le rallamos la puerta, que le metemos cosas en su cerradura para que no pueda entrar a casa, otra que damos golpes por las noches o ponemos música, y así, infinidad de cosas.
Hemos decidido grabar y les hemos pillado dando ellos golpes, tocando la cerradura y diciendo que somos nosotros, insultándonos, hablando de la corrupción que han hecho en la comunidad, etc.
Lo que han hecho es denunciarme porque dice que les acoso con la única intención de intentar echarme del piso y llevarse indemnización económica.
Si yo denuncio, ¿el fiscal de qué parte estaría? Ya que al haber más de un denunciante saber eso, ya que sino actúo en calidad de imputado y quieras o no, no puedo defenderme de igual manera.
Además quieren traer a amigos suyos y familiares para aparentar que sufren acoso por mi parte y me da cosa saber si ellos, por ser mucha gente, pueden influir de alguna manera al juez aún teniendo pruebas.
También comentar que una de las vecinas me sacó un cuchillo y llamé a la policía y está registrado y de que ellos no tienen ninguna prueba contra mi.

Me gustaría comentar que la denuncia que han puesto en mi contra todavía no me ha llegado, y saber en cuanto tiempo se decide si una denuncia va a juicio o no. Ellos hablan de que iremos a juicio pero yo todavía no lo sé porque no he recibido la notificación del juez de si decide o no ir a juicio. Me gustaría saber en cuanto tiempo se sabe si hay juicio y sino si puedo ir yo a enterarme en la comisaría de policía. Lo comento porque no sé si denunciar una vez visto el documento de que habrá juicio o directamente denunciar también.
Tengo muchas pruebas de su acoso e informes médicos que puedo conseguir de ello. Me gustaría también saber si el juez hará caso a los amigos o testigos que ellos traigan , ya que no sabrán si son falsos o no (aunque yo si lo se) y si se demuestra que son ellos los culpables, si yo puedo reclamar daños y perjuicios a los testigos por falso testimonio.

También he oído que quieren formular testimonios falsos con la única intención de echarme de mi vivienda para que no siga rebuscando en los temas de corrupción de la comunidad.

¿Qué me recomienda que haga? Ya que puedo aportar documentación médica de que por su culpa sufro ansiedad y no puedo dormir por las noches.

Gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Lo primero que tiene que hacer es reunir pruebas de cuanto expone. El Ministerio Fiscal se va a poner de su parte si Vd. acredita que sufre ese acoso, sino va a solicitar el archivo de la denuncia.