¿Qué puedo hacer siendo menor y sufriendo maltrato psicológico de mi madre?

Tengo 15 años y depresión desde hace 5. También, desde hace 5, acudimos a terapia de familia, pero no ayuda en nada. Intento aguantar pero siento que si sigo viviendo en estas condiciones, los daños serán irreparables. No sé ni por dónde empezar, ni las posibilidades y opciones que tengo. La quiero aún así, pero por mi salud mental, necesito dejar de vivir en la misma casa que ella

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
  • 1 voto útil
Contestado

Acuda a los servicios sociales y exponga su caso. Solicite que intervengan para evitar su desamparo ante ese maltrato bien sea internándolo en un centro o por otras medidas que supongan la separación de su madre. Puede que incluso deba denunciar el hecho en la policía.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Buenos días,

En Alicante existen diversas asociaciones de atención y protección jurídica del menor. No obstante, lo recomendable es que pida ayuda a la psicóloga que la esté tratando, así como a su padre o algún familiar.
Un saludo,

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Alicante SB ABOGADOS

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Puede acudir al Ayundamiento de Alicante a la concejalía de acción Social y las trabajadoras sociales le pueden ayudar y ver que opciones tiene para poder irse de casa, pero es un caso completo que hay que estudiarlo todo muy bien por su edad...