Qué puedo hacer para solicitar la custodia de mi hija no estando casa

Mi hijo es de mi país pero esta conmigo, él padre está en mi país como puedo hacer para tener la custodia de mi hijo así no dependo ni para quitarle el permiso del menor porque ni económicamente nos ayuda?

Basic
Carmen Lopez-Rendo Rodriguez. BJ Manzanares&López-Rendo
Contestado

Estimada clienta

Supongo que reside en cantabria. No me indica de que pais es ni si estan casados o eran pareja de hecho.tampoco me indica si han tenido ultima residencia conjunta y donde.
Lo mejor es que consulte a un profesional experto pues su asunto es complicado. Tiene que acudir a los tribunales a solicitar privacion de patria potestad. Atribucion de custodia.
Quedo a su disposicion para informarla mas extensamente .puede contactarnos si la interesa

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Como le he comentado, se aplica la ley de su país de origen.
En España el procedimiento seria similar a un divorcio, pero solo se establecería el regimen de custodia del hijo.
Si usted es de Paraguay, su marido y su hijo también, se aplica la ley de su país.
Entiendo que tiene permiso de residencia, pero eso no hace que los jueces o ley española sean aplicables.

Basic
Carmen Lopez-Rendo Rodriguez. BJ Manzanares&López-Rendo
Contestado

Necesitaria mas datos para responderla con mas profundidad. Supongo que no estan casados. Tendria que acudir a un buen profesional para solicitar la privacion de la patria potestad y la atribucion de guarda y custodia a su favor. Cambio de domicilio y residencia del menor.

Quedo a su disposicion para cualquier aclaracion

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Comparto el criterio de la Sra. Díez, en cuanto a ley aplicable, saludos cordiales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comulgo con la tesis de mis compañera Tamara Diez.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañera Tamara Diez.