Vecinos ruidosos durante las horas del día todos los días.

El 1 de Febrero me mudé a un piso, resulta que desde las 9.00h de la mañana hasta aproximadamente las 00:00 horas, se escuchan taconeos, golpes, muebles arrastrandose etc... Es así cada día desde que llegué, hace ya 1 mes y medio, no tiene pinta de parar...
Vivo en un 2º y los vecinos del 3º alegan lo mismo que yo, que escuchan muchos muebles y le echan la culpa a los del 4º; subí al 4º y niegan todo, dicen que trabajan todo el día y no están, los del edificio de al lado también lo niegan, pero los ruidos están ahí... El propietario me da largas y dice que nunca tuvo quejas de ruidos.
Tengo entendido que para que la policía venga, tienen que pasar de las 00:00h y a esas horas suelen cesar los ruidos (hasta las 9:00 del día siguiente)
Es irritable esta situación, no sé qué hacer. Ya que me mudé de mi anterior piso por el mismo motivo y se está repitiendo la situación, no quiero volver a mudarme y perder la fianza de nuevo.
¿Qué puede hacer el propietario o el presidente de la comunidad?
¿Puedo llamar a la policía durante las horas del día?
¿Cómo puedo denunciar si no se sabe con certeza de dónde provienen los ruidos, ya que tanto los del 3º como los del 4º lo niegan..?
¿Qué documento tendría que pedirles a la policia para enviarle un burofax al propietario y que me resuelva el problema?
Gracias de antemano, un cordial saludo.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si puede, la ley de ruidos establece un nivel de decibelios dependiendo de las horas del día y del tipo de uso que se de a la zona (no es lo mismo zona comercial que residencia). Puede y debe pedir a la Policia que acuda y con un sonómetro mida el nivel de ruido.
También puede interponer una demanda por ruidos contra ese vecino, ya sea Vd, el propietario, la Comunidad de Vecinos o todos a la vez. Para ello deberán contar con un despacho de abogados que conozca la legislación y el procedimiento.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes. Primeramente hay que saber que vecino es el molesto. Lo que puede hacer es llamar a la policía para saber ciertamente quien es el vecino molesto. Posteriormente hay que mandar un burofax indicando que si no cesan las molestias se tomarán medidas legales y, por ultimo, se interpone una demanda para la cesión de esos ruidos. Si le parece oportuno y para darle un asesoramiento más integral, puede concertar una cita con nuestro despacho donde estudiaremos el caso y veremos su viabilidad. Un saludo.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, tal y como cuenta el asunto si podría llamar por el día a las policía, pero primero habría que determinar quién es el vecino ruidoso, y la policías mediria si los ruidos superan los decibelios de conformidad con lo dispuesto en la ley. No obstante habría que analizar el asunto detenidamente, por lo que Si lo desea pongase en contacto con nosotros y le daremos un asesoramiento mas completo . Un saludo Noelia Padrino

Basic
Abogado Responsabilidad Civil Madrid - Algarra Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes,
No dude Vd. en llamar a la policía con independencia de la hora y que comprueben de primera mano esos ruidos que parecen desestabilizar su vida cotidiana.
Una vez identificado se podrá interponer una demanda para que cese de causar esa molestia.
Podemos asesorarle de forma personalizada si lo desea, para ello no dude en contactar con nuestro despacho para concertar una cita.
Atentamente,

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

El presidente de la comunidad puede requerir el cese de los ruidos pero debe estar identificado el causante.
Puede llamar a la policía a cualquier hora, solo cambia el nivel admisible de ruidos según las horas.
El dueño poco puede hacer.
Acreditados los ruidos por algún testimonio de la policía podría pedir la resolución del contrato por causa justificada, y no perder la fianza.
Suerte.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Es importante determinar el origen de los ruidos para poder dirigirse al causante; la policía municipal puede investigar pero hasta cierto punto, siendo necesario ayudarle en su cometido; en otro caso deberá concertar los servicios de un especialista para que averigue su origen, frecuencia e intensidad. Saludos cordiales.