¿Puedo impedir que la vecina tire agua a la calle?

Buenas tardes, vivo en una comunidad de adosados con un pequeño porche de entrad a cada casa, pues bien la vecina de al lado echa agua en su porche todos los das y siempre con tal caudal que llega a mi puerta la suciedad los pelos del perro , la tierra de la macetas, y tenemos que sortear el charco para entrar a casa,¿Lo puede hacer?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo que hace su vecina es algo contrario a las normas de convivencia en Comunidad si Tura el agua en una zona común, por lo que hable con ella y, si eso no funciona, hable con el Presidente o administrador para que le envíen una carta a la vecina para que deje de hacer lo que hace o para que se trate el asunto en la próxima Junta y se adopte el acuerdo que proceda. Ahora bien, si todo eso no sirve, plantee un acto de conciliación en el Juzgado de Paz de su población pidiéndole a su vecina que deje de hacer lo que considera que le es perjudicial y, si sigue sin hacer caso, hay que valorar la posibilidad de demandar. Ahora bien, recuerde que tiene probar siempre lo que dice, por lo que procure tener pruebas por si las necesita (fotos o vídeos en los que salga la vecina tirando el agua, ya que es probable que lo niegue). No obstante, si el agua la tira en una zona pública, vaya al Ayuntamiento y denuncie si Despues de hablar con la interesada, sigue haciendo lo mismo. Si desea contactar con nosotros, puede ampliarnos la información y pedirnos un presupuesto.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Hable de forma amigable con su vecina, para que cese de echar agua en su porche, explicándole lo que a usted le ocurre, y si hace caso omiso, plantee el asunto en la junta dela Comunidad de Propietarios.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

No. Su vecina no puede hacer eso pues le afecta a Vd. y no está permitido hacer lo que afecte a otro negativamente.