Puedo independizarme sin autorización de mis padres?

Quiero irme de casa y tengo 17 años, mis tíos se ofrecieron cuidar de mi el tiempo que quiera con tal de ayudarme por que tengo problemas familiares en casa con mi madre, que es la única que cuida de mí.

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes:
El derecho civil ya preveía la figura de la emancipación, con menos edad de la que tiene, sin embargo una de las condiciones era y es tener independencia económica.
Si sus tios se han ofrecido en cuidarle mientras tanto ha de ser con la autorización de sus padres (progenitor/a), hasta su mayoría de edad, y mientras sea menor de edad, los progenitores mantienen tanto la custodia como la patria potestad de sus hijos.
Saludos