¿Puedo ir contra mi comunidad?

Sufro temperaturas de 24 grados y más en mi casa por culpa de la calefacción central. Si abro ventanas los críos se resfrían al haber corriente. ¿Puedo denunciar esta situación?

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenas tardes la temperatura ideal para la calefacción en invierno,aunque es un tema subjetivo, y cada uno puede necesitar una temperatura diferente, por lo general se acepta que está entre 19 y 21 º C durante el día y entre 15 y 17 º C. durante la noche. Hay que tener en cuenta que tampoco es necesario ir con muy poca ropa dentro de casa, por lo que esas temperaturas puede ser perfectamente confortables. La forma de regular la temperatura es mediante instalacion de termostatos. Cierto es que una temperatura superior supone un costo mayor,cada grado centígrado que aumentemos la temperatura, nos va a costar un 7 % más la energía consumida. Si pones la temperatura en 25 º C, pagarás un 35 % más de factura energética que si la pones a 20 º C. Y es aqui donde se puede reclamar a la comunidad que regule la calefaccion. Atentamente

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe colocar reguladores de temparatura en los radiadores, o termostatos, a fin de limitar la misma a laque vd, desee; tenga en cuenta que optras casas precisaran, para tener uan temperatura adecuada que en algunas zonas alcance dichos valores; si en todas las casas existe el mismo problema, solicite que conste en el orden del día de la próxima junta, a fin de regular el tesrmostato general. La instalación de termostaros es sencilla y evita pérdidas de energía por excesos de temperaturas, de ese modo si tiwenw habitaciones más cálidas, o mas frías, conseguira igualarlas o adecarlas a su uso o nbecesidad. Espero haber sido útil, un cordial saludo.