Puedo irme de la casa con mi hija?

Mi marido me maltrata y tengo miedo dice que ni muerto me dejaría la niña si nos separamos

Basic
ALBERTO ULIZARNA ABOGADOS

Abogado de Benidorm especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En primer lugar indicarle que puede irse de su casa sin problema. El delito de abandono de hogar no existe. No obstante, es recomendable que, tras dejar la casa con su hija, interpusiera lo antes posible demanda de separación con fijación de medidas previas y denuncia por lo ocurrido, dado que tienen una hija en común.

Respecto a la afirmación de no dejarle la niña, debo de decirle que tal circunstancia solo puede ser determinada por el Juez.

Le recomiendo que contacte con un abogado con el fin de profundizar en lo que le he expuesto e iniciar los trámites necesarios para el aseguramiento de su integridad.

Un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes:
Si existe peligro para usted o para su hija, creo que debería ponerlo en conocimiento de la policía. También debería buscar asesoramiento legal y no tomar decisiones que la perjudiquen, porque igual el que se tiene que ir de la casa es él y no usted y su hija.

Un cordial saludo: