¿Puedo legalizar un convenio regulador por el juez?

Mi pregunta es: Tengo un convenio regulador ante un notario de mutuo acuerdo con la madre mis hijos. Los niños los tengo yo como pone en convenio. Quiero saber cuánto cuesta legalizar un convenio ante el juez y cuánto tarda. Me piden el convenio ante un juez. Gracias

Basic
Abogado reclamación deuda Bilbao - Isabel Odriozola Trueba
Contestado

El convenio regulador efectuado en Notaría, existiendo hijos menores, no tiene eficacia civil respecto a lo acordado sobre ellos. Si existen otros aspectos de tipo económico, sí pueden ser vinculantes
Existe un requisito esencial: conformidad de las partes en los términos del Convenio Regulador y su disposición a ratificarlo.
Cumpliendo lo anterior, debe presentarse demanda ante el Juzgado de medidas paterno filiales, necesitando Abogado y Procurador. Las partes son llamadas para la ratificación y el Convenio debe ser aprobado por el Ministerio Fiscal en lo que se refiere a los menores.
No hay un tiempo establecido, y la duración depende del Juzgado al que corresponda y su carga de trabajo, pero vienen tardando sobre dos meses.
Si una de las partes no está conforme, deberá promoverse vía contenciosa y, aunque no lo ratifique, la Escritura Notarial será elemento importante para que Ministerio Fiscal y el Juez acuerden las medidas paterno filiales

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Dependerá de si la otra parte estáa conforme con el convenio en la actualidad, en cuyo caso el trámite es express ante el Juzgado y el precio mas bajo que si no estuviera de acuerdo. En este último caso sería mas largo, mas laborioso y mas caro.

Para analizar tanto el convenio como sus circunstancias no dude en concertar una cita para ver las opciones y precios.

Recordarle que es igualmente preceptiva la intervención de Procurador en ambos casos.

Querdamos a su disposición, puede ver nuestros datos de contacto en nuestro perfil, un cordial saludo.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches:

Se puede legalizar bien de mutuo acuerdo si el padre está de acuerdo y si no lo está interponiendo demanda para que finalmente se dicte sentencia. En tal caso el hecho de que el convenio conste en escritura tendrá un gran peso a tu favor en la medida en que resultó acordado por ambos.

El presupuesto dependerá de si hay o no acuerdo ya que las diferencias de tiempo y económicas son sustanciales según uno u otro caso.

Para más información puede llamarnos por teléfono y le atenderemos sin compromiso.

Saludos,

Ane Miren Magro

Basic
Abogado pensión para hijos en Bilbao Abogados Bizkaia Idoia Olaguenaga Martínez
Contestado

La legalización judicial del convenio es un trámite sencillo que se puede lograr en un plazo que depende del juzgado en el que haya que presentarlo, pero que calculamos puede ser realizado en dos meses aproximadamente.
Si quiere, póngase en contacto con nosotros y le hacemos un presupuesto cerrado.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO SEPARACIONES BILBAO - ABAGUNEA

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Puede Ud. hacerlo, aunque el suscrito ante notario tiene la misma validez.
Probablemente el Juzgado se inhibiría ante la validez del otorgado ante el notario.