¿Cómo quedaría la separación en este caso?

Hola, conozco una pareja que tienen una hija, no están casados, viven en casa del padre, los 2 trabajan. Él quiere separarse de su novia por motivos de celos y maltrato verbal y puede que hasta psicológico. Él pide custodia compartida, que su novia abandone su casa y no tener que pagarle nada. Ella pide quedarse en su casa (de él) y la custodia de la hija, pensión compensatoria y manutención. ¿Qué derechos tiene cada uno en este caso?

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

La custodia compartida, la van a dar pues así rige en la Ley Valenciana. Lógicamente si la casa es del padre de él ella deberá abandonar su domicilio. La pensión compensatoria no le debe corresponder ya que se concede por motivos muy concretos , y además me dice que ella trabaja; si desea mas información al respecto puede telefonearme o concertar una cita y con mucho gusto se la dare. Respecto a manutención o alimentos para la niña, en una custodia compartida ambos deben de contribuir a los gastos de la menor, respecto a los ingresos de cada uno. Espero haberle aclarado. Un saludo

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes. Necesitaría conocer más detalles del caso, pero en principio por la información que nos facilita, aunque podría darse la custodia compartida, no siempre es así. Y en el caso que le diera a la madre la custodia, siendo la casa privativa de él, tendría derecho a una compensación. Puede pedir una cita en el despacho sin compromiso para poder atenderle personalmente y poder valorar correctamente el caso.
Un saludo

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas,

la custodia compartida es "la regla general" en Valencia. Por otra parte, no creo que se le conceda la pensión compensatoria, y el dueño de la casa se debería quedar con ella. Los temas matrimoniales -o de pareja- hay que estudiarlos caso por caso. Tiene Ud. mis datos en ésta web, póngase en contacto con nuestro Despacho y lo estudiamos. Un saludo.

Basic
Abogado Violencia de Género Valencia MIGUEL VILLAGRAN SOLER
Contestado

Buenas tardes. Entiendo que la situación es urgente pero para poder dar una contestación sería necesario tener una conversación con usted en mi despacho. Mi movil es 680509952 y mi email miguelvillagran@icav.es. Le ruego contacte conmigo sin compromiso alguno a los efectos de poder aconsejarle sobre la cuestión planteada.

Atentamente

Basic
MEDIACIÓN FAMILIAR VALENCIA CEMEVAL - CENTRO DE MEDIACIÓN VALENCIA
Contestado

Además de la vía litigiosa, cabe la posibilidad de iniciar un proceso de mediación, especialmente indicada para estos casos en los que además hay una menor. La mediación está especialmente indicada en procesos de separación en los que hay dificultad entre las partes para llegar a acuerdos de forma dialogada.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Siempre prevalece el derecho de los hijos, siendo el de los padres similares. Habría que ver las circunstancias concretas de su caso, para poder aclararle algo más Quedo a su disposición , para ello póngase en contacto con este despacho para concertar una visita.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No tiene derecho a la compensatoria y el bien privativo le da derecho a quedarse,la compartida no tiene manutencion.

quedamos a su disposicion en nuestro despacho

saludos.