Puedo obtener una pensión por mi operación del corazón que tengo?

Soy un hombre de 28 años, fui operado del corazón a los 8 años . Mi diagnostico fue: drenaje venoso anomalo parcial.
Comunicación interauricular tipo seno venoso.
Epitaxis ocasional.
Mi operación fue: extracorporéa .
Cierre de comunicación interauricular con parche.
No tengo estudios y los trabajos para mi nivel no son aptos debido a que no puedo hacer fuerza.
Estuve en control hasta los 18 años. Como vivo en el campo, los trabajos de aquí son sin cotizar a la caja. Mi preocupación es porque tengo una hija de 4 años y mi esposa es la que mantiene el hogar. Entonces podré tener una pensión debido a mi problema? gracias

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado amigo, por lo que explica podría usted tener derecho a una pensión de invalidez no contributiva, total o absoluta. En cualquier caso la forma de saberlo es solicitándola a la seguridad social. Si se la deniegan, puede usted solicitar abogado de oficio en el Servicio de Orientación Jurídica de su ciudad, el cual sólo podrá cobrarle honorarios en caso de que le concedan la pensión.

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Su consulta es demasiado genérica para darle una respuesta nimiamente concreta. Habría que estudiar sus informes médicos y su vida laboral para poder asesorarle convenientemente. Contacte con nosotros en el 93451 55 32 y le resolveremos su duda, una vez hayamos examinado la documentación.