¿Puedo pedir la custodia completa de mi hija?

Hola,
ahora van a hacer 11 años que dejé al padre de mi hija, nunca me pasó manutención y por mi parte tenía total libertad para verla y llamarla, aunque ni la llamaba y venía a verla solo en reyes y cumpleaños. Llevábamos casi cuatro años sin saber nada de él y este verano pasado empezó a llamarme y exigirme ver a la niña, porque es su padre y tiene derechos. Yo jamás le negué que la viese pero es ahora ella con 14 años que va a cumplir la que no quiere saber nada de él, yo tengo mi pareja que lleva con nosotras 7 años, el cual para ella lo ha sido todo, es más dice que es su padre. Yo siempre he tenido y sigo teniendo miedo a hacerlo legal porque es muy mentiroso y temo que encima consiga tener a mi niña, cuando ella no quiere ni verlo. Espero me puedan ayudar un poco en mi duda, gracias.

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola, buenos días.
Tal como le ha explicado el compañero, usted puede solicitar la modificación de medidas atendiendo a las circunstancias. Además, dada la edad de su hija, podría ser oída por el juez.
Necesitaría conocer más detalles para comentarle más cosas. Si quiere, póngase en contacto con mi despacho sin compromiso alguno. Estamos a la entrada de Chiclana, frente a Mc Donalds. Un saludo. Estefanía Benítez.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede solicitar una modificación del régimen de medidas y solicitar que se suspendan las visitas, alegando el desinterés del padre en los años precedentes y que la hija mayor ya tiene suficiente juicio y no desea relacionarse con su padre.

Es obligatoria la intervención de Letrado y Procurador para modificar la sentencia de divorcio o el convenio regulador. Si fue una "separación de hecho" también puede regular ahora el régimen de visitas con el progenitor no custodio.

Si desea un asesoramiento más detallado, puede ponerse en contacto conmigo.

Saludos cordiales.

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
Contestado

A su hija con 14 años, si no quiere ver a su padre, y así lo declara ante el juez, no le van a obligar a a un régimen de visitas con su padre si no ha cumplido el régimen de visitas establecido durante 11 años y lo pueden demostrar, pero debe acudir al juzgado e interponer una demanda de modificación de medidas. Por lo que parece, la custodia la tiene Vd. con un régimen de visitas y pensión de alimentos a favor de la niña. Contacte con nosotros si lo desea y le informaremos como proceder. Atte.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Hay causas más que suficientes para la interposición de una demanda de modificación de medidas, si le interese que le lleve el asunto, póngase en contacto conmigo. Reciba un cordial saludo.