¿Puedo pedir una indemnización al ayuntamiento por caerme en la calle?

Hace una semana cuando iba con un amigo corriendo por la calle (running lo llaman ahora) tropecé y caí por unas baldosas del suelo hundidas en una calle poco iluminada.

El resultado fue: golpe fuerte en las rodillas y dolor en las muñecas y cuello, ceja abierta y gafas rotas.

Tengo el parte de urgencias, porque no me quedaba lejos y el compañero me acompañó para que, al menos, me cerrasen la herida de la ceja.

¿Puedo exigir algún tipo de indemnización al ayuntamiento? La caída me ha supuesto un gasto en unas gafas nuevas.

Gracias por adelantado.

Basic
Abogados Getafe - Tecnoderecho Asesores

Abogado de Getafe especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Es importante que conserve todos los documentos de urgencias, incluso fotos de las heridas, y por supuesto, si no lo ha hecho aún, vaya al lugar del tropiezo y realice fotos de la situación de las baldosas. Toda esa documentación es importante para posteriormente pedirle al Ayuntamiento la responsabilidad patrimonial.
Nos ofrecemos a llevarle el tema, puede llamarnos por teléfono 914457374, o acudir a una visita gratuita a nuestro despacho situado en Getafe.
Quedamos a su disposición, y si la información recibida es útil, le agradeceríamos que lo indicase con un voto. Muchas gracias.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días. puede solicitar una indemnización y reclamación de daños, al Ayuntamiento por vía administrativa, pero debe acompañar toda la documentación que justifique que la lesión es por su culpa, es decir, informe de urgencias, y si ha lugar fotografías del lugar, donde se compruebe el estado de las baldosas, ya que en caso contrario tiene pocos visos de prosperar.
Un cordial saludo

Basic
Abogado en Guadarrama Cristina Martín Sanz

Abogado de Guadarrama especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

sí, por supuesto que puede pedir al Ayuntamiento la Responsabilidad Patrimonial correspondiente. Deberá interponer una reclamación administrativa al Ayuntamiento solicitando en función de los baremos la indemnización que le correspondería.

Quedamos a su disposición. Un saludo

Basic
ABOGADO RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL MADRID GALERA ABOGADOS
Contestado

Efectivamente podría interponerse una reclamación administrativa contra el Ayuntamiento si bien debemos advertirle que la dificultad en que prospere la misma radica en la prueba que debe ser contundente. Quedamos a su disposición en caso de que necesitara una asesoramiento más personalizado.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si la calle esta en malas condiciones si, la puede pedir