¿Puedo pedir indemnización por la falta de pago de mi finiquito el día del despido?

Mi empresa me ha despedido hace siete días y todavía no me ha dado el finiquito. La causa del despido es por no haber superado el período de prueba. ¿Puedo denunciar por no entregarme el finiquito junto con la carta de despido?

Ellos me comentan que me lo darán la semana que viene y que nuevamente me tendré que desplazar hasta mi antiguo lugar de trabajo que está a una hora y media de mi domicilio. ¿Puedo pedir algún tipo de indemnización por el tiempo invertido en recoger un finiquito que ya me deberían de haber pagado?

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Por el tiempo transcurrido no merece la pena.
Pero ten en cuenta los plazos:
* Para indemnización por despido 20 días hábiles desde despido.
Antes de que transcurra ese plazo deberías haber contratado un abogado.
* Para finiquito (parte proporcional de pagas extras, vacaciones y nómina del mes en que fuiste despedido/a un año desde que se genero el la obligación de pago(nómina de agosto a final de enero etc.....)

Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días. usted en ese caso no tiene derechos a pedir una indemnización, distinto es que usted solicite una reclamación de cantidad porque la empresa finalmente o transcurrido un plazo razonable no le haya abonado el finiquito. En caso de reclamación de cantidad, puede contactar con nuestro despacho donde le asesoraremos del procedimiento. Un saludo.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

No tendrá derecho a ninguna indemnización adicional porque se retrasen un poco en el pago del finiquito. Si no se lo pagan, entonces deberá de reclamarlo como una Reclamación de Cantidad.

Podemos ayudarle. No lo dude y contacte con nosotros.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

La verdad es que no.