¿Puedo pedir una pensión de viudedad estando divorciada del difunto?

Buenas tardes,
Estuve casada con mi ex marido desde el 1977 , 12 o 13 años y divorciada desde el 2014.
Ahora falleció y me dijeron que puedo pedir una pensión de viudedad. ¿Es así? ¿Y qué documentación tengo que presentar?
Gracias

Basic
Rodel Abogados

Abogado de Candelaria

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Los supuestos en los que se puede solicitar la pensión de viudedad tras el divorcio son los siguientes:

- Que en la sentencia de divorcio tenga reconocido el derecho a una pensión compensatoria.
- Que acredite haber sido víctima de violencia de género.

En caso de que se encuentre en alguno de estos dos supuestos y quiera solicitar la pensión de viudedad, no dude en contactar con nuestro despacho, estaremos encantados de atenderle.