Puedo pedir que un tercero se aleje de mi

Mi ex pololo me trato mal psicológicamente, terminamos y ahora me dice que realizara escándalos en mi trabajo y en mi casa No tengo pruebas ya que no lo grave. ¿que ago para que aleje de mi y deje de molestar?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si no tiene pruebas es mejor que no haga nada, pues si le sale bien, puede envalentonarse, pero debe estar alerta y procurar que tenga testigos, textos en redes sociales u otra prueba que pueda avalar su testimonio, así como el de cualquier persona que se encuentre con Vd. en el momento de la amenaza. Evidentemente si llega a producir algún escándalo, obtenga datos de los testigos para facilitarlos a la policía o juzgado en el momento de presentar denuncia. Tenga en cuenta que para que se acuerde el alejamiento debe de haber riesgo objetivo. Saludos cordiales.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Exactamente, no se puede avanzar a los hechos. De modo que, llegado el momento en que esta persona le agreda o realice cualquier acto delictivo contra su persona, será cuando usted podrá dirigirse a la policía o a los juzgados de guardia para poner la correspondiente denuncia. Eso sí, deberá tener pruebas de los hechos que denuncie, ya sea con testigos o algún medio que corrobore lo que usted manifieste. Espero haberle sido de ayuda. Saludos.

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Si solamente le ha dicho que realizará escándalos, yo esperaría. Si llega a hacerlo, no dude en denunciar y de mencionar en su denuncia a los posibles testigos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En cuanto tenga pruebas, le sugiero que lo denuncie en la Comisaria oe en Juzgado de Guardía y que pida una orden de alejamiento.

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Debe denunciarlo en el jusgado de guardia o comisaria y solicitar una orden de alejamiento.