Puedo pelear la custodia de mis dos hermanos (son menores)

Ya tengo 19 años. Mi padrastro le ha querido pegar a golpes con el puño, lo ha querido ahorcar e incluso tirar de un segundo piso. Le dice palabras como cállate o te voy a romperte los dientes e incluso lo ha tomado por el cuello a mi hermano y mi madre.
Ya se había separado pero quiere regresar con el temor por la vida de mis hermanos ¿Puedo palear la custodia o cómo lo puedo salvar y evitar que les pase una tragedia?

Plus
PUELL ADVOCATS

Abogado de Ametlla de Mar

VER PERFIL
Contestado

Acuda a la policía y denuncie los hechos. Acuda a Servicios Sociales y explique la situación. Solicite en nombre de su hermano una orden de alejamiento, también para su madre. Aunque debo decirle que si su madre no quiere proseguir con el proceso, puede ser que la rechacen.
Podrá pedir la guarda y custodia de su hermano en el caso de que, habiendo activado las "vías de protección", resta acreditado que los hechos denunciados por Ud. son verídicos y aún así, su madre se "desprotege" a ella misma y a su hijo menor. A su vez, deberá contar con medios de vida suficientes para mantener a su hermano.

Basic
TAMARA LÓPEZ. DEFENSA JURÍDICA
Contestado

Se trata de un caso muy delicado, acuda a Servicios Sociales y a un buen abogado que le asesore desde el primer minuto. Por supuesto, que si consigue junto con su abogado demostrar lo que dice, podrá solicitar la custodia siendo el familiar más cercano y mayor de edad, aunque también tendrá que tener una vivienda adecuada y un trabajo estable. Suerte