¿Puedo perder la custodia si no tengo los mismos recursos que su padre?

Estamos por iniciar el asunto legal para ver quién tiene la custodia de mi niña de 5 meses, por mi parte no tengo trabajó y lo que tengo para ofrecerle a mi niña es lo que lo mamá nos puede proporcionar que es su casa que solo consta de dos cuartos y techo de lámina, mientras que su papá tiene casa propia y dos departamentos. ¿Puede él ganar la custodia?

Basic
Abogado familia y custodia hijos en Sevilla - MEDINA ABOGADOS
Contestado

No, Y más siendo una pequeña de muy corta edad. Pude conseguir una buena pensión de alimentos en favor de su hija pequeña. Es cuestión de llegar a un acuerdo entre los padres.

Causas principales por la que se puede perder la custodia de un hijo:

-Abusar o mantener conductas violentas con los hijos.
-Abandonarlos o descuidar la atención necesaria hacia los hijos.
-Llevar una vida desorganizada que afecte a los niños.
-Ingresar en prisión.
-Tener adicciones importantes que perturben su comportamiento.
-Viajar mucho o cambiar de cuidad alterando en exceso la vida de los hijos.
-Utilizar a los hijos en contra del otro progenitor.

Espero que le haya ayudado . Atentamente

Basic
Abogado indemnización accidente trabajo Logroño - A.Fernández
Contestado

Buenos días, el hecho de que usted se encuentre una situación de desempleo no es causa suficiente para que no le concedan la custodia de su hijo, no obstante, tenga en cuenta que en la situación que usted describe el padre deberá contribuir al sostenimiento de su hijo a través de una pensión alimenticia, la cual deberá fijarse teniendo en cuenta las necesidades del niño por un lado y los recursos de ambos progenitores por el otro.
Andrés Leonardo Fernández Boudevin
Abogado

Basic
Logo-anonimous-w100

Manuela Díaz Noa

Mediador de Sevilla especializado en Derecho de la Circulación

VER PERFIL
Contestado

El Juzgado valorará todo para decidir lo mejor para la niña, no sólo el tema económico. La edad, por ejemplo, también la tendrá en cuenta. Si no pueden lograr un acuerdo, Usted solicite lo que crea mejor para ella.
Un saludo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador