¿puedo poner denuncia a mis jefes por trabajar en su casa sin contrato?

Hola, Trabajé durante seis años como empleada de hogar, cinco horas semanales, ¿puedo denunciarles por no tenerme contratada? El viernes día 8 fue el ultimo día que estuve allí.

Gracias

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas noches,

Si tiene Ud pruebas, testigos... como que ha estado trabajando como empleada de hogar en dicho domicilio puede impugnar (denunciar) el despido. Sería importante tener más datos, por ejemplo si el día del despido le entregaron algún documento, como le daban el dinero por las horas de trabajo, ect...

Por otro lado, es conveniente, como indica el compañero iniciar la denuncia ante la inspección de trabajo.

Le recomiendo acuda a un abogado.

www.johnsonabogados.com

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Si puedes y debes demandar a tus jefes por no tenerte dada de alta durante 6 años, porque ese es tiempo que has dejado de cotizar a la Seguridad Social.
Es importante que me digas si el despido sin justa causa o fué que tu lo dejaste y si te pagaron tu finiquito.

Quedo pendiente para prestarte la asesoría necesaria.

Un Saludo,

Constanza Suárez Lemus
Abogada
constanza@suarezabogadas.net

Basic
MG ANDRADE ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Violencia de género

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes: La respuesta a una pregunta tan clara es afirmativa, pero hay que tener pruebas de que lo que se denuncia es cierto, ya que el que realiza la denuncia tiene la carga de demostrar lo que en su denuncia se recoge.

Puedes ponerte en contacto con nuestro despacho para ahondar más en el tema a través del mail mgandradeabogados@gmail.com.

Recibe un cordial saludo
Mariangeles García Andrade

Basic
Abogado civil y penal Madrid Cariatide Abogados

Abogado de Moralzarzal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Yo comenzaría por una denuncia ante Inspección de Trabajo a la par que plantearía el acto de conciliación previa y demanda laboral. El tema es serio, ahora sí, es preciso poder acreditar de cualquier forma la relación laboral. Estoy en Moralzarzal, si quiere contacte conmigo y concertamos cita

Un abrazo.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Tiene 20 días hábiles desde el último de servicio para reclamar un despido y la laboralidad de estos años, es decir las cotizaciones a la Seguridad Social, sin embargo debido al reducido número de horas ellos podrían alegar que el ingreso de las cotizaciones corría de su cuenta, aunque si no se puso el contrato en conocimiento de la Seguridad Social, han infringido las obligaciones sociales como empleadores. No dude en contactar con nosotros si necesita un abogado especializado.