¿Puedo poner la orden de alejamiento?

Hola, hace tres años estuve con una pareja. A pesar de dejarla en su momento me siguió acosando mediante llamadas y buscándome. Ella en su momento por una discusión me puso una denuncia de maltrato y violación, fui a la cárcel una semana y conseguir salir. Sabiendo de lo que es capaz , ahora que me a vuelto a buscar temo que aún negándome a volver con ella, pueda acusarme algún problema. Ahora tengo otra pareja y no quiero que ella sea maltratada otra vez por ella, he de decir que dos veces la pegó a mi chica actual. Y bueno a mi más de una vez en dicha relación.

Premium
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Contestado

En el caso de interponer denuncia se debe probar que ha habido algún tipo de hecho delictivo, bien de amenazas o coacciones o de algún tipo de actuación contra usted y su pareja, que ha sido ella la que acudido a verle, pero, previamente, ella es una victima, por lo que, sería para evitar que pudiese realizar otras acusaciones contra usted. Si no se puede probar algo de eso, es posible que la denuncia suponga provocar que ella interponga otra y así hasta que vuelva a conseguir una nueva condena contra usted.

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Guarde todas las pruebas o mensajes que le envíe su ex, para poder defenderse en caso necesario o poder denunciarla cuando proceda.
En principio para instar una orden de alejamiento se debe haber cometido un delito contra la persona que consista en lesiones, contra la libertad sexual, intimidad, propia imagen...
Por tanto, si ya ha sido agredida su actual mujer y usted podrían interponer denuncia, pero eso no quiere decir que le vayan a imponer a la agresora una orden de protección.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si tiene ese temor, lo mejor es que no tenga ninguna relación con esa persona o que si la tiene procure tener pruebas de lo que afirma por si tiene que usarlas llegado el caso.