¿Puedo prohibir a mi hermana ver a mis hijas?

Tengo dos hijas y mi hermana, a la cual detesto y ella a mí por circunstancias de la vida, se empeña en ver a mis hijas a escondidas y por medio de mi ex. Mi ex lo hace para hacer daño. ¿Se puede hacer algo legal?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Mientras no haya ninguna conducta contraria a derecho por parte de su hermana, no puede hacer nada y menos cuando las menores están con su padre. Es más, cualquier cosa que haga en otro sentido la pondría en evidencia y podría ser utilizado en un futuro en su contra, ya que no estaría mirando por el bien de las menores sino por el suyo propio, siendo evidente, a falta de otras razones de mayor peso, que es bueno para las menores que se relacionen con su familia paterna y materna, aunque usted, como dice, deteste a su hermana.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Legalmente con la Ley de la Generalitat Valenciana de Relaciones Familiares que es la que se aplica en Valencia, los progenitores tienen la obligación de facilitar la relación con la familia extensa de ambos, por tanto lo que esta haciendo su ex es totalmente legal, y el hecho de que su hermana y Vd. se detesten no tiene porque transmitirse a que su hermana también deteste a sus hijas, Vd. sino quiere saber nada de su hermana no lo haga pero desde luego no puede prohibírselo ni asu ex, ni a su hermana ni a sus hijas

Basic
Abogado Violencia de Género Valencia MIGUEL VILLAGRAN SOLER
Contestado

Buenas tardes. Entiendo que la sentencia nada dice al respecto, por lo que legalmente no existe impedimento para que su hermana pueda ver a sus sobrinas. No obstante cabría presentar una demanda de modificación de medidas en lo referente a las visitas, excluyendo o limitando dichas visitas. Para más información puede contactar conmigo.

Atentamente

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
No puede ud. hacer nada, salvo que su hermana atentare frente a algún bien jurídico de sus hijas -es decir, las privara de libertad, las amenazare, las maltratare, etc.- puesto que los menores tienen derecho a desarrollarse libremente, con independencia de su relación con su hermana... Un saludo

Basic
ABOGADO MEDIACION VALENCIA DNC ASOCIADOS
Contestado

Mientras estén en compañía del padre no puedes impedir que se relacionen con nadie que él quiera mantener relación, otra cuestión es que tuvieras alguna causa legal de alejamiento, como un maltrato, agresión o abuso, pero las desavenencias afectivas no son causa para tal impedimento