¿Puedo quitarle a mi papá mi hermano menor?

Tengo 18 años, mi hermano de 12 años y yo vivimos con una tía. Mi papá vive en una finca y me amenazó con llevarse a mi hermano a vivir allá si no dejamos que él vaya para allá. La verdad ni mi hermano ni yo queremos ir para allá. Él hizo una nueva familia . Nuestra madre murió hacen 3 años. Qué puedo hacer si no quiero separarme de mi hermano ni él de mi?

Basic
ALBERTO ULIZARNA ABOGADOS

Abogado de Benidorm especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Sin perjuicio de darle una respuesta concreta sobre su situación, en caso de que le interese y una vez conociera más detalles, lo cierto es que nuestro ordenamiento jurídico reconoce al Juez la facultad de otorgar a tercera persona distinta del padre/madre la guarda y custodia de un menor.

Para un asesoramiento concreto sobre su situación y, en su caso, gestión del asunto, si lo desea, puede ponerse en contacto con nuestro despacho; el cual tiene a su entera disposición.

Un cordial saludo.