¿Puedo reclamar una indemnización por no facilitarme el material de trabajo?

Buenos días,

Soy el responsable de una tienda de reparación de electrodomésticos. Desde hace unos meses llevo solicitando a mi proveedor el material necesario para reparar unos televisores y no me los facilita. He podido comprobar que sí ofrece los materiales a otras tiendas cercanas que también reparan electrodomésticos. Con todo esto he perdido la posibilidad de reparar los encargos que ya he aceptado y de comprometerme a coger otros.

¿Qué puedo hacer? ¿Qué puedo reclamar? ¿Puedo romper el contrato por incumplimiento?

Basic
xxx xxx xxxxx

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Habría que estudiar la posibilidad de requerir al proveedor para resolver el contrato y posteriormente estudiar la posibilidad de pedirle daños y perjuicios por los clientes potenciales que haya podido perder; esto último no será fácil acreditarlo en un futuro juicio pero se puede intentar, si hay pruebas de que se ha pedido el material y no se ha entregado así como de que ha perdido facturación y clientela, se puede reclamar por tal concepto.
Si necesita presupuesto, estoy a su disposición.
Atentamente,

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si hay pedidos aceptados por el proveedor, y no se atienden en plazo, no sería absurdo reclamar por lucro cesante, pero tampoco sería fácil y solo estaría justificado si el importe perdido fuera mucho. Además sería necesario conocer los términos del contrato. En todo caso, dado el incumplimiento del suministro y sin perjuicio de que existan otras vinculaciones contractuales (por ejemplo, que tengan una relación de franquicia comercial), cabría resolver el contrato por incumplimiento.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Conforme con lo manifestado con mis compañeros; si se trata de una estrategia el no atender sus pedidos y si hacerlo a otros reparadores, también puede requerirle para que cese en su actitud, so pena de presentar una denuncia ante la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, al impedir la misma favoreciendo a unos clientes frente a otros. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Para contestarle adecuadamente necesitamos saber si tienen algún contrato con este proveedor y ver una copia del mismo.

Quedamos a su disposición.

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

En incumplimiento le permite 'romper' el contrato.
En cuanto a la reclamación, sería necesario poder acreditar muy claramente los encargos que no ha podido aceptar.
Puede contactar con éste despacho.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

En principio parece que si puede romper el contrato , pero sería necesario ver la documentación . Si no puede desplazarse a nuestras dependencias , le visitáremos nosotros .

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado accidentes Cornellá - GG Advocats: Cristina Galván García - Nídia Galán Fernández

Abogado de Cornellà de Llobregat especializado en Derecho Civil General

Contestado

Para darle una respuesta seria necesario revisar el contrato. Si lo desea puede solicitar una reunión en nuestra despacho de abogados.

Un saludo

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Necesitaríamos ver la documentación para poder contestarle.

Un saludo.