¿Puedo reclamar a mi ex pareja la mitad el pago del alquiler del piso que estaba a nombre de los dos y que pague yo siempre?

Hola, estoy por separarme y mi (ex) mujer por lo que he entendido quiere sacarme muchos mas dinero de lo que indican las tablas alimenticias.
Para que ella sea mas razonable y para que se llegue a la firma de un convenio podria yo reclamar judicialmente la mitad de 7 años de alquileres (desde 2017 a hoy) y la mitad de los relativos gastos de suministros que siempre he pagado yo visto que el contrato siempre ha sido a nombre de los dos?

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos dias: Dependerá la reclamación de varias cuestiones: Si está casado en gananciales o no, ya que de estarlo se presume que es a cargo de la sociedad de gananciales con independencia de quien efectivamente efectúa el pago. En segundo lugar y en el caso de no estarlo dependerá de poder acreditar que el pago esté realizado exclusivamente por usted o que su expareja no pueda acreditar su participación en ese pago.(por ejemplo que tuviese una cuenta bancaria sólo a nombre del que se efectuase el cargo del alquiler mensualmente). lo mismo ocurriría con los suministros. Saludos