¿Se puede recurrir una multa de zona verde de aparcamiento?

Esta mañana tenía una entrevista en la calle Alonso Cano de Madrid y he dejado el coche aparcado en zona verde.
Como es agosto, pensé que no se pagaba, había bastantes aparcamientos libres debido a la fecha (finales de agosto), y los coches aparcados no tenían ticket de aparcamiento ni carnet de residente, por lo que pensé que efectivamente no se pagaba.
Al llegar me encontré en el parabrisas la multa. Por lo visto en agosto cuando no se paga es a partir de las 15 horas, me dijo un policía.
He leído algo de ir aplazando las resoluciones hasta que prescriba. ¿Me compensa? Quiero decir, que si recurro y no es suficiente ¿me cobraran la multa total sin reducción?¿A qué argumentos me acojo para recurrir?Muchísimas gracias, un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

La única alegación que puede prosperar es la de no haber sido puesta la "multa" por un agente de la autoridad, por lo que si comprueba que ha sido puesta por la policía poco puede hacer, salvo recurrir y confiar en que la Administración no haga bien sus deberes, algo poco probable, pero que puede pasar. El problema es que si recurre, pierde la reducción del 50 % (45 €) y lo que le cueste recurrir en tiempo y dinero, si un profesional le hace el recurso, sin que nadie además le pueda asegurar que el recurso sirva para algo, por lo que es un riesgo que sólo usted puede valorar. Si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también damos asesoramiento telefónico y online, previo presupuesto siempre.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Al igual que mi compañero veo inviable que el recurso prospere y además en caso de que decida recurrir perderá la opción de acogerse al pago reducido.
Espero haberle sido de ayuda.
Un cordial saludo.

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Según el relato de los hechos, veo inviable dicha alegación. Es muy complicado a día de hoy que prescriban.

Saludos

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

En mi opinión no le va a funcionar, los enredos de intentar que prescriba ya no salen bien casi nunca.