¿Puedo recuperar mi casa?

Llevaba viviendo con mi ex pareja 7 años, tenemos una hija de 5 años que la guardia y custodia la tengo yo y nos dieron una casa de protección oficial que renuncie a ella porque era insoportable vivir con él,me fue infiel y decidí irme caí en depresión y hasta ahora no me he recuperado de eso hace 1 año nada mas y me gustaría recuperar mi casa porque vivo con mis padres y me gustaría vivir con mi hija sola en nuestra casa.

Basic
leYel Abogados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Si la casa en cuestión fue mencionada en el procedimiento de guarda y custodia como último domicilio familiar y éste es propiedad de ambos progenitores existirían más posibilidades de recuperar la vivienda. Además, para solicitar este cambio habría que presentar una medida de modificación de medidas paternofiliales si lo que Usted busca es que le permitan usar dicho inmueble como vivienda familiar, para lo cual es necesario que se haya producido una modificación sustancial de las circunstancias que existían cuando se aprobó el convenio actual. Es decir, que si en su momento Usted declaró que podía irse a vivir con sus progenitores, para que esta demanda fuera viable, lo primero sería acreditar que esa posibilidad ya no existe.

Esperamos haber resuelto su duda.
Muchas gracias por su consulta.
Un saludo.