¿Puedo retirar los cargos por violencia de género a mi novio?

Hola,

Denuncié anoche a mi novio y hoy declaré al juez. Tuvimos un pelea y los dos forcejeamos, dimos empujones, etc.

Yo estaba nerviosa y mal por los hechos y mi padre me llevó a que lo denunciara. Fuimos al médico, me hizo un parte y luego a poner la denuncia, pero él nunca antes me ha hecho nada ni me ha tocado. Fue una discusión, gorda, pero discusión en la que los dos nos dimos yo a él empujones y forcejeos. Yo no quiero que le pase nada. Seguramente lo han arrestado.
¿Qué puedo hacer?

Ayúdenme por favor. No sé qué hacer. No quiero que le pase nada él, no es un maltratador, al contrario.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Usted tuvo derecho a ser asistida por un abogado de oficio como víctima de un delito de violencia de género, si no lo solicitó aún podría pedirlo. En todo caso, aunque retire la denuncia, el ministerio fiscal puede continuar la acusación. También hay que saber si se solicitó orden de protección. Si no se archivara por sobreseimiento y finalmente se llegara a celebrar juicio, usted tiene la opción de negarse a declarar en tanto sean pareja, y en tal caso a falta de más pruebas él quedaría absuelto, pero puede pasar algo de tiempo. También sea consciente de que podrían iniciarse diligencias contra usted por falsa denuncia si admitiera que los hechos manifestados no son ciertos, le recomiendo que consulte los detalles con un abogado que pueda ver concretamente cómo están concretamente las diligencias realizadas ante el juzgado en esta causa, para dar pasos seguros.

Basic
González y Jiménez Abogados

Abogado de Jaén especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Al haber interpuesto una denuncia aunque usted quiere ahora retirarla, ha de entender que el Ministerio Fiscal puede seguir adelante con la acusación, algo que además es típico en Jaén. Y por supuesto, evitando además que le pueden enculpar por falsa denuncia.

Le recomiendo se ponga en contacto con nosotros para que estudiemos detalladamente su caso para y qué se puede hacer.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si lo tiene muy claro, acuda a su abogado para indicarle su posición, si no dispone del mismo, acda al juzgado y realice allí las manifestaciones oportunaspara que visto el informe del fiscal, decida el juzgado. Un cordial saludo.