¿Puedo retirar dinero de la cuenta corriente en común con mi ex?

Buenas.

Tengo la hipoteca con mi ex, ella tiene el 100% de la vivienda, pero hay meses que no pasa la hipoteca.

¿Puedo yo retirar dinero de la cuenta en común?

Gracias y un saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Si la cuenta es común y el régimen de disposición es solidario puede retirar dinero al ser cotitular y además estar autorizado para ello; 2) Otra cosa es la posible rendición de cuentas que tenga que hacer a la otra parte si ha dispuesto de un dinero que no es suyo, pero siempre que la otra parte pueda demostrar lo anterior y destruir la presunción que resulta de la titularidad formal de la cuenta y del régimen de disposición que en su día fue fijado; 3) Finalmente, si paga algo que no le corresponde siempre podrá reclamarlo a la otra parte utilizando cualquiera de los medios que le brinda el ordenamiento; 4) Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email. Trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y online.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si la cuenta está a nombre de los dos, puede retirar dinero, aunque si todos los ingresos proceden de ella, entonces debe ir con cuidado porque su ex podría denunciar o demandar, por lo que le recomiendo que o bien compruebe bien el convenio de separación o bien redacte un acuerdo.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Si es de su titularidad puede retirar aunque si el dinero lo ingresa solo su ex, seria mas conveniente firmar algún tipo de acuerdo. También depende del convenio que firmaron con su ex. Si desea que examinemos el asunto sin compromiso estoy a su disposición.