Puedo reunirme con mi jefe estando de baja medica?

Mi jefe me mando un whatsapp dándome una cita en el lugar donde normalmente trabajo sin explicarme el motivo de la reunión.
¿Puedo aceptar esta invitación sabiendo que mi baja es a causa del acoso laboral?
Tengo miedo que sea una trampa. ¿Qué hago?

Basic
Galán de Mora Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si su baja laboral es por estrés o depresión por acoso laboral le recomendamos que justifique que no puede asistir por encontrarse mal y que pregunte el motivo por el que desea verle.

Dudo que sea una trampa porque el que usted vaya no sólo puede interpretarse como que está bien, sino también que lo hace por miedo a represalias y sería otra forma de acoso que podría volverse en contra de su jefe. Es posible que desee negociar con usted algo porque los acosos pueden ir acompañados de indemnizaciones e incluso pueden entrar dentro de lo penal. Si es el caso le recomiendo que contrate a un abogado que revise todo su historial y que le recomiende como actuar en cada caso.

Basic
MIREN ALMAZÁN RODRIGO

Abogado de Logroño especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

He recibido un correo de una web de abogados con una consulta suya.

Lo más correcto para su mejor asesoramiento, es que nos facilite toda la documentación e información que tenga sobre el asunto a tratar y así poder realizar un estudio de viabilidad sobre el tema.

Para ello, puede ponerse en contacto conmigo, Miren Almazán Rodrigo,

Un saludo,

Miren Almazán Rodrigo
Abogada

Enviado desde mi iPhone