¿Puedo revisar las medidas definitivas y pedir la custodia compartida?

Saludos,

Mi cuestión es la siguiente: mi régimen de visitas quedó acordado en martes y jueves desde salida del colegio hasta las 20 h y fines de semana alternos, mitades iguales en julio y agosto y vacaciones navideñas. Desde finales del 2011 por cuestión de horario de trabajo acordamos cambios sin firmar ningún documento. Mis peques que actualmente tiene 15 años y dos más de 11, pernoctan en casa 15 días al mes, pagando igualmente la pensión que se implantó y pagando la mitad de extraescolares.

Ahora, después de 2 años, me impone volver a la custodia que ratificó el juez. Sé que es a eso a lo que me tengo que atener, pero mis peques quieren seguir como hasta ahora y yo también. ¿Cuántas posibilidades tengo de que pidiendo revisión se me conceda la custodia compartida? ¿Sería conveniente pedirla pensando en mis hijas? No quiero que lo pasen mal.

Gracias.

Basic
GONZÁLEZ & FONTSARÉ ADVOCATS

Abogado de Girona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Según lo que nos expone, sería viable iniciar un procedimiento de modificación de medidas para regular un régimen de guardia y custodia compartida. De hecho, en la actualidad, los Juzgados suelen tender a acordar la guardia y custodia compartida cuando se dan las circunstancias apropiadas para ello y, en su caso, que desde hace dos años sus hijos pernoctan en su casa durante 15 días al mes, reforzaría su petición. También hay que tener en cuenta que, en atención a la edad de sus hijos, el Juez directamente y/o a través de psicólogos podrían tener en consideración la opinión de los mismos, ya que al fin y al cabo, se trata de una medida encaminada al máximo beneficio de los menores.
En todo caso, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros para concertar día y hora de visita y así ofrecerle una respuesta personalizada y más ajustada a sus circunstancias.
Cordialmente

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Son muchas las opciones de que, en un caso como el suyo, concedan la custodia compartida, pues, en la práctica, es lo que ustedes han venido haciendo.
Mi consejo es presentar una demanda de modificación de la sentencia dictada lo antes posible, alegando que es lo que ustedes han cumplido, de modo que la resolución judicial se adapta a la realidad. De no hacerlo, su expareja puede alegar, e incluso denunciarle, por incumplimiento de la resolución judicial.
Puede usted contactar conmigo a través de zamora.valle@icater.org y podemos tener una visita en la que personalmente le informe de los pasos a seguir.
Cordialmente.
JORGE ZAMORA VALLE (ABOGADO)

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Buenos días,

En su caso, resulta aconsejable estudiar la interposición de una demanda de modificación de medidas interesando la custodia compartida, y más si nos dice que sus peques es lo que quieren. Además tiene resulta relevante que lleve tres años ya ejerciendo la misma y la edad de los menores, que ya pueden de ser oídos por la autoridad judicial. Se trata de adaptar las relaciones paterno-filiales a la realidad y proteger el interés de los menores

Quedamos a su disposición para ayudarle al respecto.

Saludos cordiales.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Considero que es viable solicitar la modificación, máxime si llevan 3 años compartiendo la custodia de las hijas. SI ellas quieren seguir así no tendrá problema alguno en que se lo concedan.
Así que, por usted y por sus hijas, debería usted presentar esa demanda.
Si desea asesoramiento y presupuesto, puede ponerse en contacto conmigo, estaré encantada de atenderle.

Un saludo,