¿Puedo sacar a mi hijo de mi casa por maltrato?

¿Puedo sacar de la casa a mi hijo de 17 años por que me maltrata física y psicológicamente?

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Le aconsejo que acuda a Servicios Sociales donde le ayudarán con este tema. También puede denunciar la situación penalmente, pero siendo su hijo menor, le aconsejo que se asesore previamente. Imagino que su hijo será económicamente dependiente, por lo que es una situación complicada dado que la patria potestad de los padres conlleva el derecho de alimentos y habitación de los menores. Sin embargo, ante una situación de este tipo, de malos tratos, la situación cambia. ¿Ha denunciado la situación alguna vez? Es importante que acuda a un despacho especializado, dado que es un tema muy delicado y debe tratarse de forma personal. Si desea una consulta personalizada para estudiar su caso, póngase en contacto con ABAD ABOGADOS en los teléfonos 950487533-950250158 o a través del correo ag1993@icaalmeria.com.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si presenta denuncia es posible que la entidad de infancia de su comunidad, se haga cargo del mismo; también si plantea su caso ante los servicios sociales municipales o de infancia de su comunidad; presentando denuncia propiciará que se hagan cargo del mismo si así lo decide fiscalía de menores al recibir la denuncia, saludos

Basic
ABOGADO - PEDRO DAVID SOLER RIDAO - ABOGADO

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
Como ya le han indicado los compañeros es un tema muy delicado, lo conveniente sería acudir a los servicios sociales para que le asesoren, además puede presentar denuncia y de esta manera será fiscalía de menores la que evaluará la conveniencia o no de que su hijo siga en su vivienda.
Reciba un cordial saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADOS SOLER & MINGORANCE ASOCIADOS

Abogado de Almería especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días: Como ya le han indicado los compañeros es un tema muy delicado, lo conveniente sería acudir a los servicios sociales para que le asesoren, además puede presentar denuncia y de esta manera será fiscalía de menores la que evaluará la conveniencia o no de que su hijo siga en su vivienda. Reciba un cordial saludo

Basic
Abogado Indemnizaciones Accidentes de tráfico Almeria- A.M.P. Abogados y Asociados
Contestado

Buenas tardes;
Puede presentar una denuncia ante la Guardia Civil , y sobre todos con las evidencias de un maltrato físico, estos la presentaran en el Juzgado lo remitirá a Almeria a la fiscalía de menores y ellos son los que decidirán la sanción que le aplican.

Un cordial saludo