¿Puedo solicitar al municipio que poden los árboles que invaden mi parcela?

Compramos una casa unifamiliar que tiene en uno de los lados de la parcela unos árboles que sobrepasan la altura de nuestro tejado, con el consiguiente engorro por la cantidad de hojarasca que se deposita en nuestro canalón, además del acongojo cada vez que hay rachas fuertes de viento.

Yo no quiero quitar los árboles, pero sí que el ayuntamiento los corte a una altura razonable para evitar subir todos los años al tejado a limpiar los canalones.
¿Tiene la obligación el municipio de atender nuestra solicitud de desmochar los árboles?

Nota: Antes de la casa ya existían los árboles.

Gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

No tiene obligación, mas que de realizar el mantenimiento periódico pertinente y su inspección, a fin de evitar deterioros o menoscabos consecuencia de un defecto o falta de dicho mantenimiento del que será responsable (ej.: caída de una rama seca, no podada,...)
Respecto de la solicitud, si es razonada y trata de evitar perjuicios a un vecino (votante posible), parece que debiera atenderse su solicitud y dentro del programa de mantenimiento, se realice cuando corresponda una poda adecuada, pues me consta suele hacerse en otros municipios, salvo que las características de los ejemplares lo impidan.
Solicite una entrevista con el concejal encargado de vialidad, jardines y coméntele su problema, mejor si le anuncia la presentación de un escrito si lo presenta previamente para que tenga constancia.
Espero haber sido útil y que se atienda su solicitud, pues es razonable, un cordial saludo.

Basic
ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes,
Lo que debería hacer es presentar una instancia al ayuntamiento exponiendo los hechos y solicitando que se poden las ramas. También podría reunirse con el concejal en cuestión y exponer el tema.
Un saludo

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Are-2Abogados.com