¿Puedo solicitar la guarda y custodia de mi hija?

Hola,

Mi pareja y yo estuvimos juntos 11 años. Somos pareja de echo. Tememos una hija, por sus celos le dejé.
Mi hija tiene 9 años y hace 4 años y medio que no sabe nada de su padre, ni la llama ni pasa pensión ni nada.
No le he demandado aún, pero quiero tener yo la guarda y custodia.
¿Sería posible?

Gracias

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si que es perfectamente posible, tendríamos que quedar para estudiar con detenimiento el caso, y ver la mejor forma de hacerlo. puede escribirme al 610 52 83 68, así tendría arreglados los "papeles para cualquier incidencia

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Entiendo que, habida cuenta de que no sabe nada de su ex pareja, realmente es usted quien tiene la guarda y custodia, aunque puede solicitar una pensión de alimentos para su hija, y al mismo tiempo solicitar, de forma oficial, la guarda y custodia, que, creo, no se le negará.
Otra cosa distinta es que trate usted de solicitar que se le quite la patria potestad, y que se le adjudique dunicamente a usted, debido a que se desconoce el domicilio del padre, y es imposible poder contar con el para cualquier asunto que sea necesaria su intervención, como una operación, o más simple, solicitar un pasaporte.
Para cualquier aclaración estamos a su disposición.
Un saludo

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Claro que podría obtener usted la guarda y custodia de su hija y una pensión de alimentos, que habría que cuantificar analizando los gastos de la menor y los ingresos de los progenitores. Si quiere contactar con nosotros un abogado especializado en derecho de familia y miembro de la asociación española de abogados de familia mantendrá una cita con usted para explicarle el procedimiento. Puede contactar a través de abogados@are2abogados.com, o en los teléfonos 902447722, 915472525, 665508441.
Atentamente
ARE-2 ABOGADOS

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Según lo que nos indica, sin ningún tipo de duda la guarda y custodia sería para usted, acompañada de como no puede ser otra forma, una pensión de alimentos para sufragar los gastos de su hija.

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho a través de esta página, y en caso de que usted lo deseara, podríamos llevarle toda la tramitación del asunto para obtener la custodia.

Un cordial saludo

Basic
ESTUDIO JURÍDICO GONZALEZ COLOMA
Contestado

Buenas tardes, según lo que relatas ya estás ejerciendo de hecho la guarda y custodia por lo que es imposible que ahora un juez le otorgue la guarda y custodia al padre si desde hace nueve años no se ha ocupado de su hija, de hecho no tendría ni derecho a patria potestad dada su conducta.
Asegúrate antes de nada si el padre de la niña tiene posibles económicos para poder pagar una pensión.
Saludos

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Por supuesto que es posible, es mas le aconsejamos que lo haga.