¿Puedo solicitar la incapacidad laboral?

Soy taxista, estoy operado de la zona lumbar con 4 tornillos y me van hacer un disectomía cervical.
Tengo la rodilla muy desgastada y enla zona lumbar y cadera con muchos dolores. ¿Puedo pedir la incapacidad total para mi trabajo?

Basic
González y Jiménez Abogados

Abogado de Jaén especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Saludos.

Desde luego que puede tratar de solicitar la incapacidad permanente total para su trabajo. Para ello, habrá de rellenar una solicitud a través de un modelo que en la Seguridad Social la puede obtener (también puede descargarla por internet), detallando su situación clínica actual y explicando por qué los dolores que sufre le impiden trabajar como taxista. Es necesario que acompañe a esa solicitud toda la documentación médica que le sea posible para demostrarlo, así como su historial clínico.

Si eso fracasase, debería usted impugnar las resoluciones que le envíen para, si eso tampoco sirviera, poder acudir a la vía judicial y reclamar en Sala mediante abogado la incapacidad permanente total.

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días

Evidentemente si, es un derecho que le asiste, primero deberá solicitarlo ante la Seguridad Social y, si desestiman su petición, proceder judicialmente.

Para ello lo mejor es que haga acopio de toda la documentación e informes médicos que tenga.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Debe hacer la correspondiente solicitud a la Seguridad Social pues si Vd. no puede continuar desarrollando su actividad laboral como consecuencia de la dolencia que padece, efectivamente, podría reconocérsele una incapacidad permanente.