Puedo solicitar indemnización a VitalDent por mala praxis?

en el 2011, en una clinica vitaldent de Murcia, me hice un tratamiento en la boca que me costo 6.200€ que pagaron mis padres con muchísimo esfuerzo. Cuando me lo hice, yo estaba en España de manera irregular, no tenia mi residencia aun (ahora si residente en Barcelona). El tema es que he ido a otro dentista por mis intensos dolores y me ha dicho literalmente " te han hecho un verdadero desastre" tengo la prótesis "fija" floja, las encías me sangran excesivamente cada vez que me cepillo, las muelas me las dejaron planas, lisas por lo que no puedo masticar bien, tengo sensibilidad en casi todos los dientes y un hueco de unos milímetros de profundo y unos 4 centímetros de largo en un puente que me hicieron para fijar la prótesis. En fin, un desastre.

Basic
ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Por supuesto que puede usted reclamar a Vitaldent. El problema que va a encontrarse es que tendrá que acreditar la mala praxis (mediante un informe de otro odontólogo). Si usted puede probarlo, puede que estimen su pretensión.

Un cordial saludo,

Puede contactar con nosotros en eagabogados.es
info@eagabogados.es

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

Es necesario que la opinión del segundo dentista se plasme en un informe médico. Le aconsejo en estos casos intentar un procedimiento de mediación con Vitaldent. En otro caso si el informe acredita la existencia de una mala praxis podrá acudir a los juzgados a reclamar la correspondiente indemnización.

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Vd, podrá solicita una mediación con la Clínica Vitaldent; si no resulta favorable, interponga la correspondinte demanda reclamando daños y perjuicios. Para ello, es necesario que aporte un informe de perito para su evaluación. Para cualquier consulta, puede dirigirse a silvialq@icam.es. Un saludo.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe ir a la clínica donde le hicieron el tratamiento para que se lo solucionen si no es así pide la hoja de reclamaciones,acudirá al arbitraje y habrá una resolución.
LOLA TORMO-abogados-

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Siempre que pueda probar que ha existido mala praxis, mediante un informe de otro odontólogo por ejemplo, podrá reclamar por los perjuicios que haya sufrido.