¿Puedo trabajar en el extranjero con el premiso de residencia de régimen comunitario?

Me casé con una española y tengo el permiso de residencia de régimen comunitario (familiar ciudadano de la unión). ¿Me sirve para trabajar en el resto de los países de Europa? ¿O eso sólo me lo pueden decir en el país donde vaya?
Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos que la autorización de residencia de familiar de ciudadano de la Unión sólo le sirve para trabajar en España, y que pese a su nombre, no le sirve para trabajar en otros países de la Unión; si bien podrá viajar a dichos países hasta un máximo de 90 días, pero ya para trabajar en otro país de Europa tendrá que solicitar la tarjeta de residencia de "régimen comunitario" que proceda y, como es obvio, vivir con su familiar en dicho país para tener derecho a ella.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: No, necesitaría un permiso de la del país de destino. Puede ir tres meses libremente pero no residir, sin permiso del país. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

En principio le serviría para trabajar en cualquier país de la Unión, pero siempre con sujeción a los requisitos que le pueda imponer la legislación del país en el que pretenda trabajar.