Puedo trabajar con nie provisional

Basic
Miguel Angel Garcia Tobias
Contestado

Estimado cliente, antes que nada necesitaría que nos aclare a qué se refiere con "NIE provisional", pues el NIE es solamente el Número de Identificación de Extranjero, el cual puede ser asignado por múltiples motivos, pero que no variará hasta que no sea sustituido por el DNI al obtener la nacionalidad.

Si se refiere la "residencia provisional" que le dan durante seis meses al solicitar asilo o refugio, la respuesta sería que no puede trabajar hasta que no hayan pasado esos seis meses.

Si se refiere a que le acaban de asignar el NIE porque ha pedido algún tipo de autorización de residencia, no podrá tampoco trabajar hasta que no se haya dictado la resolución concediendo la autorización en cuestión.

Si no es ninguno de los casos anteriores no dude en especificar un poco más la situación para poder responder adecuadamente.

Un cordial saludo,
Miguel Angel García Tobías

Basic
ALBERTO ULIZARNA ABOGADOS

Abogado de Benidorm especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Como ha indicado mi compañero, primero necesitaríamos saber a qué se refiere exactamente. Entendiendo que se encuentra en trámites de obtención del permiso de residencia y que le han asignado junto a su expediente un NIE hasta la resolución, debo decirle que NO. Para poder trabajar es necesario que, efectivamente, se haya concedido el permiso; esto es, se haya obtenido resolución favorable.

Saludos.