¿Puede dejar a mis hijos con sus abuelos durante todo el período de vacaciones?

Mi ex-marido, durante su derecho a tener a los niños en el período de vacaciones escolares que le corresponde, los quiere dejar íntegramente al cuidado de sus padres en casa de ellos y él seguir haciendo su vida sin hijos. ¿Tiene derecho a tomar esta decisión?

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

No se la edad que tienen sus hijos, pero durante el periodo vacacional, el progenitor que los tenga a su cuidado puede organizar la vida de los niños como considere mas adecuado o conveniente. A la larga, eso jugará en su contra porque sus hijos, si no están con él, terminarán por no querer ir con su padre, pero usted no puede exigir al padre la forma de organizar las vacaciones con los niños.

Basic
Alejandra Perez Lopez

Abogado de Gijón especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, el tiempo que le corresponde con los niños puede organizarlo como desee, siempre que no sea inadecuado para ellos, quiero decir que no los ponga en riesgo por ejemplo. La relación con la familia extensa (abuelos, tíos, primos, etc.) no es una situación inadecuada y por tanto, es libre de hacerlo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Su ex tiene la potestad de organizar sus vacaciones como considere oportuno, siempre que no perjudique a sus hijos.