¿Qué puedo hacer si mi niño cambia de actitud cuando está con el padre?

¿Qué se puede hacer si el niño experimenta cambios de actitud que antes no tenía desde que el padre lo tiene algunas horas?

Basic
Advocat Immobiliari Reus - Cristina Budí
Contestado

Buenas tardes.
Es difícil poder dar respuesta con la información que facilita. Dependerá del régimen de visitas, de cuándo se ha puesto en práctica o del tiempo que lleva realizándose. Lo más aconsejable es estar pendiente, ir valorando la actitud del menor en los sucesivos encuentros, para concluir si son situaciones esporádicas, propias de una ruptura matrimonial o van más allá.
En el caso de que exista preocupación al respecto, cabría la posibilidad de solicitar el informe de un profesional para que concluyera sobre la afectación por parte del padre en ese cambio de actitud si se ve que es preocupante.
Saludos cordiales.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Sería conveniente averiguar si realmente esos cambios de actitud son debidos al régimen de visitas que tiene su hijo con el padre, y ver que afectación está generando en el niño. Esto únicamente se podría ver con una pericial psicológica que se le hiciera al niño, y en función de las conclusiones que saque el psicólogo, estudiar la posibilidad de realizar alguna demanda si realmente fuera necesario. Un saludo.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Un peritaje psicológico si la situación es grave, pero los niños experimentan dichos cambios si antes no veía al padre, tienen que adaptarse, y muestran enfado, o tristeza porque no saben expresar lo que sienten.

Si el niño se vuelve violento, pierde el apetito, no duerme bien o involuciona en el control de esfínteres, entonces sí es un problema grave, porque hay estrés que hay que tratar.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Tendría que confirmar si el padre realmente manipula al hijo, realizando un examen psicológico.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Necesita un informe de un psicólogo, antes de hacer nada.