¿Puedo volver a España?

Yo llegué a España cuando tenia 8 años con mi madre, viví ahí 11 años pero no pude llegar a hacerme el NIE ni el DNI por ciertos problemas. Por problemas personales tuve que volver a Rusia ( mi país de origen ) solo disponiendo del pasaporte ruso. Mi duda es la siguiente , puedo volver a España sin que me manden otra vez a Rusia? Si la respuesta es no. ¿Qué podría hacer para poder volver?

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Contestado

Puede volver a España, si se hace cargo de usted su madre, bien sea con una reagrupación , si su madre no es española, o con una tarjeta de residencia, por ser familiar de un ciudadano de la Unión Europea.

De Rusia a aquí deberá tramitar un visado Schengen en una delegación diplomática española.