¿Puedo volver mi ex a su casa viviendo yo con nuestra hija?

Mi marido se fue de casa porque nos estamos separando, y cambié la cerradura. La casa es suya, es un bien privativo, y ahora dice que quiere volver a vivir aquí y que si el lunes no pongo la cerradura anterior vendrá con un cerrajero. Pedimos medidas provisionales pero hasta el 17 de noviembre no salen.
¿Puede cambiar la cerradura? ¿Puede volver a vivir aquí? ¿Y puede dejarme fuera de la casa con mi hija?

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • 1 voto útil
Contestado

No debería haber cambiado la cerradura, ya que, en tanto en cuanto no tenga una resolución judicial, es la vivienda familiar, con independencia de quien sea la vivienda.
Es obvio que su marido no puede echarla de la vivienda, y es mas que probable, que el uso de la vivienda familiar se le atribuya a su hija menor y al progenitor al que se le asigne la guarda y custodia, que dependiendo de la edad de su hija, y si no hay acuerdo, se le suele adjudicar a la madre, salvo que la hija tenga edad suficiente para el juez y el fiscal, le puedan preguntar con quien quiere quedarse a vivir, es decir bajo la custodia de cual de sus progenitores.
Si desea cualquier otra aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho, ya que llevamos muchos procedimientos de Salamanca.
Un saudo

Basic
CRISÓSTOMO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

SI PUEDE VOLVER hasta que se dicte resolucion judicial la casa es de los dos .que es eso de privativa de quien es del o de usted? puede volver a vivir alli con usted y su hija a usted no la puede echar bajo ningun concepto y si la molesta o amenaza denuncie al juzgado de instruccion y orden de alejamiento... no recomiendo que vuelvan a vivir juntos puede haber follon ahora poder volver a casa si puede, aunque repito noes recomendable . hable con su abogado y que este intento hacerlo desistir. Manuela Crisostomo.